¡¡Más de 7kms remados en la 1era Travesía Familiar en Kayak!! “Playas y Caletas-Balneario de Quintero”

¡LA FOTO OFICIAL! 1era Travesía Familiar en Kayak 2017 "Playas y Caletas-Balneario de Quintero"

Organiza

Naturaleza Educativa      ValpoSub      Caleta Loncura

Auspicia

GNL

Patrocina

Corporación municipal de Cultura y Turismo de la comuna de Quintero

Armada de Chile

Bote Salvavidas, Valparaíso


 2 horas y más de 7kms remados en la bahía de Quintero, por los participantes de la 1era travesía familiar en kayak realizada en la comuna

La travesía pasó por el punto exacto donde está descansando el Cristo Sumergido, también frente a las playas Albatros, El Durazno, El Molino, Los Rieles, El Caleuche, El Trauco, Los Enamorados, Los Bolones y la Cueva del Pirata como punto de retorno.

ECOTURISMO: una alternativa para Quintero

El evento de turismo azul (relacionado al mar) fue organizado tomando en cuenta todos los pilares de la sustentabilidad: economía, sociedad y medio natural.

Sustentabilidad económica

Los principales beneficiarios fueron emprendedores Quinteranos, tales como el Sindicato de pescadores artesanales de Caleta Loncura, el tour operador quinterano Naturaleza Educativa y Bastían Estay a cargo de Jest Design. El 90% del costo de inscripción fue para los proveedores locales de kayak, el 10% restante fue para costear logística de seguridad y publicidad.

Medio Natural

El kayak fue elegido para esta actividad por su bajo impacto al medio en el cual se desenvolvió el evento: el mar. Otro de los protagonistas fue la bahía de Quintero con su imponente geografía de península y bahía de aguas calmas. El punto de retorno fue la Cueva del Pirata, importante formación geológica el cual es un destino imperdible, parte del patrimonio natural e histórico de Quintero, pues esconde entretenidas historias de piratas y corsarios.

Comunidades locales

Esta 1era travesía en kayak, pretende fomentar el desarrollo de actividades productivas de bajo impacto, específicamente el ecoturismo marino o turismo azul.

A través de eventos de este tipo se puede potenciar Quintero y su comunidad como un importante destino de turismo azul, pues posee potencial suficiente para una diversificación de sus actividades económicas, y en este evento en conjunto con Caleta Loncura, se confirmó que es posible desarrollar estos 3 pilares en conjunto.

 

Todas las imágenes, tomadas por Mario Medina, destacado fotógrafo que se embarcó para capturar esta actividad desde los mejores ángulos:

Revisa el ÁLBUM COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK:
Álbum completo en Facebook

 


¡¡Sé parte de los programas que ofrece Naturaleza Educativa!!

Buscamos emprendedores interesados en el área turística: alojamiento, transporte, alimentación o actividades turísticas

ESCRÍBENOS HACIENDO CLICK AQUÍ


 

Noticias relacionadas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*