Naturaleza Educativa en conjunto con ValpoSub y las caletas-balneario Papagayo y Loncura, organizaron la II y III Jornada de Educación Ambiental Marina

II Jornada de Educación Ambiental Marina, en Caleta-Balneario Papagayo

 Más de 70 participantes disfrutaron y aprendieron sobre el patrimonio natural Quinterano…

… en la II y III Jornada de Educación Ambiental Marina realizada en dos caletas de la comunidad.

II JEAM, en Caleta Papagayo

II JEAM: Caleta Papagayo recibió a niños y sus familias para aprender de ecosistemas marinos

El día Miércoles 15 de Febrero se realizaron charlas interactivas con acuarios, donde los participantes aprendieron sobre las especies que habitan nuestras costas, sus amenazas y cómo podríamos ayudar a su conservación. Luego de visitar los acuarios, se dió paso al recorrido por las pozas y roqueríos de la caleta donde los niños y sus familias pudieron observar el ecosistema intermareal insitu con sus habitantes y sus hábitos muy peculiares, todos aprendimos más de nuestros vecinos que viven en el borde costero.

Para finalizar, la parte que todos estaban esperando… ¡Snorkeling! patrocinados por ValpoSub y Caleta Papagayo, los niños y familiares disfrutaron de ver en su hábitat natural a las especies que anteriormente habían escuchado en la charla y visto en los acuarios.

III JEAM, en Caleta Loncura

Éxito de inscripciones para la III JEAM, realizada en Caleta-Balneario Loncura.

Luego de jornada en Caleta Papagayo, muchos interesados se inscribieron de inmediato para la última versión a realizarse en verano, en caleta-balneario Loncura.

El Viernes 17 se llevó a cabo esta entretenida edición, que por primera vez incluyó Kayak, además de charlas interactivas con acuarios, caminata por las rocas y snorkeling.

Revisa las imágenes a continuación:

 ÁLBUM COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK:

ÁLBUM COMPLETO EN FACEBOOK

Quiénes hicieron posible esta actividad

Niños y familias participantes: agradecemos a todos los interesados que se involucraron en esta entretenida y educativa actividad, quienes están un paso más cerca de poder conservar el patrimonio natural de todos.

ValpoSub: Mery Salazar, directora de ValpoSub estuvo presente en las jornadas, guiando la actividad de snorkeling, además del patrocinio de máscaras con snorkel y kayaks.

Staff ValpoSub: Sofía Guajardo, Verónica Jadue, Patricio Zapata y Nicolás Meza fueron la columna vertebral en la realización de estas actividades. Gran equipo de trabajo, comprometidos con la comunidad y la educación de las nuevas generaciones para lograr un cambio de comportamiento, hacia uno respetuoso con el medio natural.

Caletas Papagayo-Loncura: A través de Dionisio Tirado y Susana Cavada, ambos presidentes de los Sindicatos de pescadores artesanales de Papagayo y Loncura respectivamente, se hicieron posible estas jornadas, nuestros agradecimientos a las caletas y sindicatos presentes.

Corporación municipal de Cultura y Turismo de la comuna de Quintero: Patrocinador oficial de la II y III JEAM

Se CUIDA lo que se QUIERE, y se quiere lo que se CONOCE

¡GRACIAS TOTALES!

 


 

¿Te gustaría participar de alguna de nuestras actividades con tu colegio o universidad? Escríbenos… CLICK AQUÍ.

Noticias relacionadas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*